Project Milenial featuring news blogs and tutorials Adjustable Beds – Not Just For The Elderly! How A Dermatologist Can Help With Acne Problems Aromatherapy And Kids Amazingly Simple Skin Care Tips For People With Acne

Por qué el dólar debe ser la moneda argentina: llega el libro de Alfredo Romano

Alfredo Romano lleva años analizando y compartiendo con la sociedad sus estudios en torno a la economía argentina. Ahora, el titular de Romano Group y de la Diplomatura de Mercado de Capitales de la Universidad Austral, lo vuelca en un libro que será presentado a fines de noviembre.

 

Alfredo Romano es mendocino. Dirige el Romano Group y es titular de la Diplomatura de Mercado de Capitales de la Universidad Austral. Pero suma una característica que lo hará ser mencionado en los próximos meses: defiende en un libro la necesidad de dolarización de la Argentina.

 

El trabajo que llegará a las góndolas de las librerías el mes que viene se llama "Dolarizar. Un camino hacia la estabilidad económica". Es editado por El Ateneo y llegará con prólogo de Sergio Berensztein, al que Memo tuvo acceso previo al lanzamiento.

 

En él, el reconocido analista anticipa que "el libro está dividido en dos partes. Comienza con un diagnóstico de 'la debacle argentina', un análisis inclemente y descarnado de este largo período de reversión de nuestro desarrollo económico y social. Dedica un capítulo entero a explicar el eje conceptual de toda la obra: sin moneda no tenemos economía; y otro a analizar un tema que se ha puesto recientemente en boga: 'el bimonetarismo'".

 

 

Berensztein anticipa que "Romano examina a fondo la cuestión inflacionaria, explica el papel del Fondo Monetario Internacional y la necesidad de alcanzar consensos básicos para una nueva política, la dolarización, dado el fracaso de todas las opciones hasta ahora utilizadas".

 

Mientras que en la segunda parte, "el autor despliega su argumento de manera lúcida y persuasiva. Afirma que la dolarización es mucho más que un plan estrictamente monetario, pues obliga también a revisar la cuestión fiscal y sobre todo el papel del Banco Central".

 

"En su exposición -señala Bereinsztein- no le escapa al debate, respondiendo a los principales cuestionamientos que usualmente se hacen y aceptando que, en efecto, la dolarización implicaría costos y acotaría el margen de acción en contextos recesivos y de iliquidez global".

 

Da cuenta de que "Romano también estudia dos casos muy paradigmáticos, los de Ecuador y Estonia, señalando algunos de los errores que convendría sin duda evitar. Luego enfatiza los beneficios que traería para toda la sociedad, incluyendo precisamente un cambio de paradigma en términos de nuestra vida cotidiana. El libro finaliza con una propuesta concreta de cómo dolarizar que sin duda puede servir como borrador conceptual para quien en efecto pretenda avanzar en este sentido".

 

Mucha experiencia en poco tiempo

Romano gestionó el área de Banca Privada de Romano Group, desarrollando el concepto de Family Office. En 2013 fundó en Mendoza, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas sede Cuyo, organismo sin fines de lucro enfocado en el desarrollo profesional de gerentes, directores y dueños de empresas interesados en la constante capacitación financiera.

 

Pero allí no arrancaron sus desafíos, sino que mucho antes. Quiso ser futbolista y en 2006 fue parte del equipo del París Saint Germain en el que hoy se luce Lionel Messi, en Francia.

 

Pero su curiosidad e inquietud por la Economía lo pudo.

 

Tras completar la primaria y secundaria en Mendoza, se mudó a Buenos Aires para estudiar administración de empresas en la Universidad de San Andrés. Durante su último año de la carrera realizó la primera experiencia en el exterior, gracias a que obtuvo una beca en la prestigiosa escuela de negocios del Wharton School of the University of Pennsylvania.

 

Realicé dos maestrías. En 2014, arrancó con la maestría en finanzas en la Universidad de San Andrés, que lo llevó a ganar  una nueva beca en la Universidad Alemana Frankfurt School of Finance & Management, para internacionalizar sus estudios.

 

Luego, en 2017 inició una maestría en Economía con un enfoque en economía y políticas publicas "Economic Policy Management" en la distinguida Universidad de Columbia, Estados Unidos.

 

Romano, el osado 

 Muchos pueden pensar de manera similar al autor, pero no lo dice y mucho menos, lo han volcado en un volumen con estudios diagnósticos, experiencias comparadas y propuestas a fondo.

 

De allí que se anticipa un alto impacto del libro, de cuyo camino Memo estará atento, a cada paso.

 

"La sociedad argentina eligió al dólar como moneda debido a que si analizamos la inflación acumulada de los últimos 35 años resultó ser la más alta del planeta. En promedio convivimos con una suba generalizada de precios de casi el 60% anual en los últimos 40 años", ha señalado Alfredo Romano en encuentros con la prensa.

 

De allí su opinión en torno a que "es imposible pensar que el argentino no fuera a buscar refugio en otra moneda más estable. El dólar americano es la moneda más usada en las transacciones internacionales ocupando ampliamente el primer lugar", según le dijo recientemente a Infobae, uno de los medios con los que habitualmente colabora con sus columnas de opinión. 

 

A la hora de hablar del peso de la moneda estadounidense, en diálogo con la prensa, Romano citó un informe de Statista, portal de estadísticas online alemán que pone énfasis en estudios de mercado: "En 2019 el dólar ocupaba el 88,3% del volumen diario medio negociado en el mercado mundial de transacciones. Por ende, no hay preferencias con la moneda americana sino que por default la sociedad argentina utiliza al dólar como auténtica moneda para preservar su patrimonio". 

 

En su opinión, "al tener una economía espontáneamente dolarizada, es muchísimo más sencillo avanzar en un plan monetario que contemple al dólar como única moneda de curso legal, logrando rápidamente el objetivo que el Presidente busca: reducir drásticamente la inflación en 24 meses".

 

Sin embargo, hay que esperar la aparición del libro para conocer los detalles de su análisis/propuesta, a fondo. "Dolarizar. Un camino hacia la estabilidad económica", estará al alcance de todos a fines de noviembre.

cheap richardmillereplica.is represents distinctive concept of minimalism. exacting expectations have become the facets relating to https://www.patekphilippe.to/ usa. the initial financial investment valuation belongs to the benefits associated with perfectwatches for sale. variations of www.youngsexdoll.com for sale could very well meet up unique demands. https://www.reallydiamond.com/ make you elegant.