Dólar y plan económico: "No es un abismo; es una crisis"

El analista financiero Alfredo Romano participo del programa "Mesa MDZ" por MDZ Radio y dejó en claro algunos puntos sobre el malestar de los mercados ante la suba inusitada del precio del dólar. El rol del gobierno de Macri, el de los bancos extranjeros. Las perspectivas financieras y económicas mientras esperamos la cotización del dólar hoy. Además, la llegada a Mendoza del núcleo duro del mundo de las finanzas y la política entre el 5 y el 9 de septiembre, para la convención anual del IAEF.

 

"No estamos parados frente a un abismo, estamos ante una crisis, una situación complicada", explicó Alfredo Romano, el especialista en finanzas que tiene sobre sus hombros precisamente la organización de la convención anual de IAEF en Mendoza, entre el 5 y el 9 de septiembre, en el Hotel Sheraton, y que reunirá en Mendoza a ministros y expertos en economía y finanzas, además de dirigentes políticos y ejecutivos de finanzas de todo el país.

 

Para Romano, el hecho de que el Gobierno lleve "un ajuste contínuo aun en un año electoral y luego de que un gobierno hizo todo lo contrario, es un mérito inédito en 70 años del país".

"Para darle dimensión al cambio que se está desarrollando en el país hay que compararlo con una batería que se está cargando y que está, recién, en el 2,5%", graficó en su diálogo con Gabriel Conte, Pablo Icardi y Rubén Valle por MDZ Radio durante la "Mesa MDZ".

 

Romano llegó en un día complejo, plagado de rumores en torno a la situación política y económica dle país.

 

Sin embargo, el invitado puso de relevancia que las medidas del Gobierno "tienen respaldo" y que "ha devuelto a la Argentina al contexto internacional" por lo que, señaló, "está haciendo lo que hay que hacer, con errores y traspiés, pero en la senda correcta".

 

Fue crítico con el mensaje que dio ayer el presidente Macri, de tan solo dos minutos. "Creo que hay que aplicar más psicología, que al gobierno le hace falta poner a gente con mayor sensibilidad para explicar las cosas", indicó Romano, en un diálogo extenso que podés revisar completo en el video de abajo: